Descubre nuestro huerto urbano

¡Tenemos un huerto urbano! Hemos sido los últimos de la lista de los huertos familiares de la Línea en ser asignados pero de rebote hemos entrado, yuuhuuu…

Nos lo han dado la semana pasada así que un poco tarde ya que es final de Junio. Pero todavía podemos salvar la temporada que aquí es larga.

Además hemos tenido una suerte tremenda porque nuestro huerto le había pertenecido a una persona que ya ha preparado la tierra y las camas pero luego ha tenido que dejarlo. Apenas había plantado nada todavía pero vamos que hemos llegado a mesa puesta como aquel que dice.

Sobre los huertos urbanos y  familiares en la Línea

Es la primera experiencia de huertos urbanos aquí en la Línea de la Concepción. Son ecológicos, osea que hay una serie de normas sobre insecticidas y abonos.

Las parcelas son pequeñas pero para una familia tener su huerto es suficiente. Han tenido muy buena aceptación y parece que hay mucha mas gente interesada, quizás crezcan.

Los huertos urbanos están en las instalaciones del centro Despierta justo detrás del hospital nuevo.

Foto de nuestro huerto urbano

Se ve todavía bastante vacío porque las plantas están pequeñas, pero es que nos lo acaban de dar la semana pasada. Así empezamos 😀

Al peque le encanta ir. Tiene un manejo de la azada que ya quisieran muchos y muchas 😛 Le encanta plantar, regar, cavar, y hasta hacer cemento como el lo llama, así acabamos ayer!

Nico jugando con barro

Manos en barro en la sop. Niños en huerto urbano

Nico jugando con barro

Nico jugando con barro en el huerto urbano

Le encanta pringarse en barro a este pequeño mio <3

Que plantar en un huerto urbano

En realidadnuestro huerto urbano es pequeño y ya a las alturas que estamos no vamos a plantar mucho de verano aún así hemos metido todos cosas fáciles y productivas:

  • calabacín que siempre se da bien y con una par o tres de plantas te hartas de ellos,
  • tomates una variedad muy rica de mi pueblo, no se como se dará aquí,
  • berenjenas, comprada ya la mata en Vivero Ordeñez, según el dueño la variedad se da muy bien aquí,
  • judías verdes (habichuelas como las llaman aquí),
  • frambuesas, mata comprada en el vivero y
  • el mes próximo meteremos ya de invierno espinacas (quiero conseguir la versión perenne) y coliflor, esto ultimo elegido por Nico, a ver si luego se lo come.

Preparando los tiestos con los plantones

En casa hemos preparado el semillero, ahora estamos regándolo todos los días. También tenemos una piña que precisamente fue la piña que nos comimos justo antes de ponerme parto de Nico. Andy la puso en agua y la plantó y este año ha dado fruto. Una piñita pequeña pero linda no? Yo estoy emocionada con nuestra piña.

Nuestra piña

Judias

Arriba las habichuelas de Salvador, uno de nuestros vecinos. El ambiente allí en la parcela es súper sanote.

La emoción de cultivar tu comida

Me encanta ver la emoción con que la gente recoge sus primeros frutos del huerto. Una de las compañeras ayer a voces emocionadísima: «Mi pepino!» (a mi lo del pepino me hizo precisamente gracia :P), después me enseñaba sus lechugas con un orgullo.

Me hizo reflexionar sobre el poco acceso a la tierra que tenemos la gran mayoría, en fin, otro tema aparte.

Nosotros ya tuvimos huerto hace tiempo cuando vivíamos en Bristol así que no es nuevo para nosotros pero entiendo perfectamente la emoción y me recuerda a mi misma con mi primer calabacín. Nunca un calabacín me había sabido tan rico XD

Si queréis más información sobre los huertos familiares y ecológicos de La Línea de la Concepción podéis contactarlos por facebook aquí.

Si quieres seguir las aventuras en nuestro huerto puedes verlas siguiendo la etiqueta huerto, aquí.

¿Habéis tenido huerto? ¿Que tal ha ido si tenéis peques? Y sino tenéis huerto ¿Plantáis algo en macetas?

Si te ha gustado el post comparte! 😀

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.






6 commentarios en “Descubre nuestro huerto urbano”

  1. Marte dice:

    Mis peques disfrutan mucho del huerto de los abuelos cuando vamos a verlos. Les encantan recoger los frutos. Seguro que vais a disfrutar un montón!

    1. gorditazz dice:

      Si Marte, eso espero!! Por ahora le va gustando 😀 A ver si así entra la verdura mejor también!

  2. Noemi dice:

    mi padre hacia huerto cada verano y aunque no soy muy campestre, me encantaba cuando traia las hortalizas frescas del campo y haciamos ensaladas deliciosas. muy buena iniciativa

    1. gorditazz dice:

      Que guai Noemi, si no hay nada como uan buena ensalada de verduras frescas, la diferencia de sabor con la verdura del supermercado se nota. Besos!

  3. gorditazz dice:

    Gracias Inma!! Si, ya ire pasando fotillos y contando…. y si se tercia compartiendo algo de lo que de!! besos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: