La Montera del Torero (Los Barrios) – Días de campo

Todas las semanas intentamos salir al menos una mañana al campo. Normalmente quedamos con algunos amigos ó si daddy puede nos escapamos en plan familiar. No hace mucho estuvimos en un sitio muy chulo aquí en el Campo de Gibraltar que no conocía: la Montera del Torero.

Vista de La Montera del torero desde abajo

La Montera del Torero

La Montera del Torero es un pedrusco con forma de montera de torero. Osea, la boina esa que llevan los toreros con los lados mas alargados. La Montera del Torero está en el Parque Natural de Los Alcornocales, provincia de Cádiz. Un sitio maravilloso de valles suaves, picos rocosos y muchos, muchos alcornoques.

Ya el sitio donde está merece la pena, pero el pedrusco además es curioso, y lo mejor: se escala relativamente fácil! Así que si tienes pequeños escaladores les encantará. Tiene además una cueva abierta por algunos sitios en lo alto. Es como una salita con ventanas al valle.

La vista desde arriba es preciosa. Ver las laderas de alcornoques, los picos de caliza y los buitres por encima de tu cabeza es espectacular.

Vista desde lo alto del monte

Vista desde lo alto del monte

Sala/cueva en lo alto de la Montera del Torero con vistas al valle

La roca de la montera del torero desde abajo. Vista amplia

Aquí se aprecia un poco mejor la forma de montera.

Vista desde una de las "ventanas" de la parte de arriba. Al ser caliza se abren huecos

Alrededores y como llegar a la Montera del Torero

Cerca de la roca hay una zona recreativa muy chula con mesas y barbacoas. Le falta fuente. La zona recreativa de La Montera del Torero tiene un parque infantil con una caseta simple de madera, algunos columpios y arena. Todo rodeado de muchos alcornoques, herrerillos, trepadores, picapinos, insectos varios…Uno de mis sitios favoritos de la zona.

Caminamos, comemos, bebemos, cantamos, montamos el slackline, jugamos o simplemente charlamos. Días de campo. Mañanas tranquilas, vida tranquila. La verdad que no lo cambio por nada del mundo <3.

Angela y Cavalo en el slackline

Angela y Cavalo en el slackline. A veces quitamos la cuerda de arriba para darle más emoción.

Nico y angela en el slakcline

Os dejo la localización de la roca en google maps aquí y la de la zona recreativa, que esta al lado. Esta todo a unos 10 minutos saliendo por la salida 73 de la autovía Jerez-Los Barrios. Por si pasáis por aquí y os apetece echar un ratillo, merece la pena.

¿Conocéis La Montera del Torero? ¿Y Los Alcornocales? ¿Algún otro sitio peculiar por la zona?

Puede que te interese: las termas de Santa Fe, baño en aguas termales cerca de Granada ó leer sobre nuestro pueblo, Navacepeda de Tormes en la Sierra de Gredos.

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.






6 commentarios en “La Montera del Torero (Los Barrios) – Días de campo”

  1. gorditazz dice:

    Si! No hay nada como paseos por el campo, nos encanta! Pues esta semana hemos llegado a 20/22 grados. El otro dia estuvimos en la playa y Nico se baño!

    1. gorditazz dice:

      el tiempo esta loco!

  2. Mariflor dice:

    Hay algún peligro para llevar perros en libertad?, quiero decir sueltos.

    1. llanos dice:

      Hola Mariflor. Los perros no creo que pudieran escalar a la roca a no ser que les aupes tu en brazos. Y luego arriba no hay mucho espacio. Por alli hay paseos que se pueden hacer con los perros eso si y la zona de merendero también. Hay una carretera cerca de la roca aunque no suelen pasar muchos coches.

  3. Mariflor dice:

    Me gustaría conocer sitios donde se pueda ir acompañado de mascotas, que puedan ir sueltos, cómo pueden ser sendas, playas o ríos. Muchas gracias

    1. llanos dice:

      En el parque natural de los alcornocales puedes ir donde quieras con los perros, atados eso si. Tu sabes la ley dice que tienen que ir atados, luego en el campo siempre que se porten bien hay gente que los suelta, eso lo tienes que ver tu claro. Si quieres rutas por la zona wikiloc es genial https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?lt=36.1897&ln=-5.4870&z=11&k=1 Espero que te ayude. Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: