Jugando con harina en el grupo de juego

Ayer sábado retomamos de nuevo el grupo de juego exterior Sintiendo el parque aquí en La Línea. Lo hicimos jugando con harina. Nada más sencillo pero os aseguro que triunfa.

La harina es muy sensorial, la textura, el color, el tacto, el peso. Y además mancha!

Niños jugando con la harina y cacharritos en una mesa en el parque
Nisños echandose harina por encima de la cabeza en el grupo de juego

Sin más, llevate al parque un par de kilos de harina y unos cacharritos y se entretendrán un buen rato jugando con la harina.

El grupo de juego en el parque: Sintiendo el parque

Nosotras además de los juegos con harina sacamos unos cuantos juegos más. Una hamaca, disfraces, tenemos arenero (hecho por nosotras y que el ayuntamiento respeta), pompas gigantes, pelotas, comba, tabla curva, cama elástica pequeña…

Para una lista completa de los materiales que usamos ve aquí.

El grupo de juego exterior esta enfocado a peques de 0 a 6/7. Lo hacemos una mañana o tarde a la semana. La idea es darles materiales para el movimiento y el juego sensorial en el exterior.

Sintiendo el Parque nace como parte del colectivo Asociación Los Locos del Parque. Recalcar que todos los materiales son o naturales o reciclados o de segunda mano. Así seguimos la filosofía ecológica de los Locos.

Ya he escrito en el blog sobre este grupo de juego exterior Sintiendo el parque. Podéis leer más aquí y para ver otras actividades que hacemos. Aquí el grupo de Facebook.

Beneficios del juego en el exterior

Ya sabemos tod@s muy bien los beneficios del juego exterior.

En primer lugar la producción de vitamina D tan necesaria y deficitaria en nuestra sociedad. Incluso con nublados se produce.

En segundo lugar el contacto con la naturaleza. Aunque sea un parque se ven plantas, se toca el césped, la tierra, la arena… Y nos bañamos verde, tanto peques como mamis.

Luego esta el ejercicio físico, correr, jugar, explorar sus limites, socialización, juegos donde ellos ponen las reglas, creatividad… ¿Que más añadiríais?

Si quieres saber más sobre como montamos el grupo de juego y algunos consejos por si quieres hacerlo tu en este post te lo cuento. Para más post sobre el grupo de juego puedes seguir la categoría Sintiendo el Parque.

¿Habéis probado a llevar juegos sensoriales al parque? ¿O jugado con harina alguna vez?

Consigue tu camiseta guía de huellas y hojas. Ahora con un 10% de descuento si te unes a la newsletter (en el formulario más abajo) hasta el 15 de Diciembre. Comienza a explorar la naturaleza en familia!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.




4 commentarios en “Jugando con harina en el grupo de juego”

  1. La harina es una pasada! ya mi peque de 2 añitos me pide a menudo «ina ina» Se vuelve loca! Que espacio más chulo además para los niños más mayorcitos! ASí se desahogan ^^

    1. llanos dice:

      si, la harina les encanta! Juegan tanto los peques como los grandes. El otro dia fue un dia especialmente divertido, hay dias que fluye mas que otros 😀

  2. Inés dice:

    Me encanta la idea!! Yo me llevaba a la piscina el año pasado juegos de baño a partir de elementos reutilizados y eran un éxito entre los niños. Lo malo es que se apropiaban de todo y mi niño se quedaba llorando. ¿No tenéis problemas con el compsrtir?

    1. llanos dice:

      Que guai lo de la piscina Ines! No necesitan mucho estos peques. Por lo del compartir, la verdad que siempre hay algún conflicto pero tienen que aprender a respetar turnos y a que acabe el otro/a. Cuando van siendo más mayores todo estos la verdad que mejora. Cuando son pequeños surgen mas conflictos por el compartir. De todas formas muchas de las cosas que usamos hay mucho para muchos, como la harina jajaja!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: