Pantera Magazine – peques que sí salvarán el planeta

Hoy traemos al blog a Cris Camarena de Savanna books. Savanna books tienen un crowdfunding en Goteo para poder publicar “Pantera Magazine, la revista para niños y niñas que sí salvarán el planeta”. Este proyecto me ha parecido interesante por varias razones así que les ofrecí sacarlo en el blog para echarles una manilla.

PANTERA Magazine no es sólo una revista de animales o de educación ambiental para niños. Pantera Magazine plantará un árbol por cada suscripción que obtenga para luchar activamente contra el cambio climático.

Página de la revista Pantera Magazine. Se ven unos dibujos y el tema es que hacer en un bosque

Además de la lucha contra el cambio climático Pantera magazine incluye la lucha feminista, el cambio en la educación y otros temas sociales y éticos de manera transversal. Así que una mezcla realmente interesante.

No podemos pensar que las futuras generaciones salven el planeta sino lo aman. Inculcar el amor por la naturaleza para mi es fundamental si queremos un cambio real y para eso necesitamos conexión con ella. PANTERA Magazine es una revista para cultivar y celebrar el amor por el Planeta Tierra.

En este post posterior (Feb21) te hablo de la revista Pantera de primera mano una vez ya hemos leido y requeteleido mil veces las 3 revistas.

Puedes ahora conseguir la primera edición de la revista Pantera en oferta y los 3 primeros números por 25 euros con envío incluido aquí*.

¿Quienes sois y que os ha hecho empezar el proyecto Pantera Magazine?

Después de 10 años construyendo la editorial Kireei, lanzamos ahora un nuevo sello editorial: Savanna books, con enfoque social. Un emprendimiento con impacto positivo para la sociedad.

Página de la revista Pantera Magazine donde se ven felinos

Un sello editorial que estrena ahora esta revista con enfoque ecológico, y prepara futuras publicaciones con otros temas sociales como la lucha de género y la justicia social.

Formamos un equipo multidisciplinar de expertos: Docentes, biólogas, ecólogo, geólogo, gestor cultural, redactores, fotógrafas, ilustradoras y diseñadoras.

¿Cuál es vuestra idea de la educación ambiental? ¿En que pensáis que esta fallando y como queréis cambiar esto?

Pensamos que los centros de enseñanza han de tener más contacto directo con la naturaleza, incluso desde dentro del centro, ya empezando con los edificios y patios escolares.

También pensamos que la educación ambiental ha de ser transversal en todas las asignaturas, no plantearla desde compartimentos estanco sino desde la conexión que tiene la temática medioambiental y de protección del planeta con todas y cada una de las materias que los niños y niñas estudian en las escuelas.

Página de la revista Pantera Magazine sobre los bosques

Además creemos que se ha de reforzar el amor por la naturaleza que ya está presente en los niños de manera natural desde que nacen y que poco a poco se va perdiendo si no se refuerza.

Desde la revista Pantera queremos también tender un puente hacia los centros escolares, y ofrecer en un futuro talleres, jornadas y materiales centrados en la protección del planeta.

——————————————————————————————————————-

Comparto la visión de Cris sobre la educación ambiental en cada punto. Más contacto real con la naturaleza desde los colegios, que sea un tema transversal y darle la importancia que se merece.

Cómo conseguir Pantera Magazine

Puedes ahora conseguir la primera edición de la Pantera Magazine en oferta y los 3 primeros números por 25 euros con envío incluido aquí*.

*Este es un enlace afiliado. Si tu compras la revista por medio de ese enlace yo me llevo una pequeña comisión. Nunca te recomendaría comprar nada que no me entusiasme a mi personalmente 😀

Puede que te intese: los 5 mejores documentales de naturaleza para ver en familia ó como hacer un cumpleaños cero residuos o zero waste.

- ¿Sientes que tu familia necesita más contacto con espacios verdes pero vives en un entorno urbano que te ahoga sobre todo en tiempos de covid?
- ¿Sientes que los días se escapan sin haber hecho muchas de las cosas que crees importantes para tu familia?
- ¿Sientes que necesitas darle sentido a las celebraciones del año para conectar con la naturaleza?

Si has contestado si a alguna de estas preguntas adoptar un ritmo conectado a la naturaleza puede ayudarte. Ahora con un 10% de descuento hasta el 14 de Febrero, usa el cupón LUNANIEVE21 y reclama tu descuento!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados entre cole y casa? Aprende a conectar con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano. Descarga mi ebook gratuito y comienza a conectar en familia!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fomenta la conexión de tu familia con el medio natural con esta camiseta guía de huellas (por delante) y hojas (por detrás). Las huellas triunfan! De algodón ecológico, consíguela aquí!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

OFERTA! Hasta el 14 de Diciembre con cada compra de camisetas de huellas y hojas o mi curso “Crianza al Ritmo de la naturaleza” te regalo el poster/calendario de lunas para 2021.


4 commentarios en “Pantera Magazine – peques que sí salvarán el planeta”

  1. Meritxell Souto Barbará dice:

    Me encanta la iniciativa, gracias Family by the Rock por difundir!

    1. llanos dice:

      Y a ti por apoyarles!!

  2. Genial qué gran propuesta! ^^ Comparto plenamente contigo y Pantera Magazine la idea de que a los peques hay que inculcar el amor por la naturaleza. Vivimos demasiado en el artificialismo, y sin darnos cuenta nos hacemos daño a nosotros mismos. Hay que volver a lo original ^^

    1. llanos dice:

      Además que si Nai. La adminración por la naturaleza es innata en los peques, hay que nutrirla 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: