Globos de agua reutilizables hechos con pompones

Está habiendo mucha polémica en el grupo de facebook «Jugar en Casa» sobre el tema de los globos. Que si usarlos, que si no. He pensado una solución fácil y reusables para que los peques puedan seguir divirtiéndose sin generar muchos residuos: globos de agua reutilizables hechos con pompones de lana. Perfectos para las guerras de globos!

PPortada del post. Texto: Globos de agua hechos con pompones de lana. Fondo unos pompones de lana mojados en agua

Uno de los argumentos en contra de los globos en el grupo de FB es no son reusables, osea son de un solo uso. Además son difíciles de recoger si se rompen y se quedan por todos los sitios.

Otro argumento en contra es la seguridad, ha habido asfixias con globos. Otras en cambio defienden que los peques se diviertan. La polémica está servida pero es genial que se hable.

En el mismo grupo sacaron la idea de globos de agua reusables hechos tipo bombas de croché (ganchillo) con una lana muy gruesa que absorbe bastante. Como hace miles de años que no hago ganchillo pensé que con pompones de lana sería más fácil.

Los pompones son muy fáciles de hacer con los peques. Además en cuanto les he dicho que eran para una guerra de globos de agua con pompones ni se lo han pensado!

Mi peque de 5 con un poco de ayuda mía ha hecho uno. Hemos estado un rato aquí con un amigo suyo dando vueltas a la lana entretenidos. Absorben súper bien, mojan bastante y no hacen daño.

Consejos para hacer los globos de agua reutilizables de pompones

  • La lana que uses tiene que ser muy gruesa, cuanto más mejor. Así absorbe más agua.
  • Ten en cuenta que si la lana es sintética (la de los bazares lo es) soltará microplásticos ya que se van deshilachando con la acción. Hay lana de algodón. También se puede usar trapillo mientras sea de tejido natural. Camisetas o toallas viejas cortadas en tiras si ya eres súper mega cero residuos :D. Que otros materiales se os ocurren?
  • Hay que hacerlos bastante prietos para que queden mullidos y absorban mucha agua.
  • Para hacer una guerra mételos todos en un cubo y a tirar.
  • También valen para jugar en la piscina. A uno le he dejado el cordón largo para probar si sacaban algún otro juego.
  • Si no sabes hacer pompones aquí hay un tutorial. Nosotros los hemos hecho un poco más grandes que los del video para que absorvan más agua.
Haciendo los pompones de lana para las guerras de globos

Hemos probado los globos de agua reutilizables esta misma tarde y ha sido todo un éxito. Se ha tirado un buen rato en el patio y en la pisci jugando con ellos. Luego los he puesto a secar para mañana 😀

Otros usos de los pompones de lana

Cuando termine el verano veremos que hacemos con ellos. Ya sacaremos uso de cara a Navidades seguro. Además, los nuestros son rojos.

Me recuerdan a los árboles de Truffula de The Lorax. Quizás algún trabajo de este libro se me viene a la cabeza.

Si tenéis alguna idea de como reusarlos luego soy toda oídos 😀

Puede que te interese: hotel de insectos hecho en una caja de fresas de madera ó bombas de semillas autóctonas.

¿Qué pensáis de toda esta polémica de los globos? ¿Los usáis con los peques porque les encantan o sois de las de cero globos?

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito y descubre como fomentar la conexión con el medio natural desde tu casa, incluso estando en la ciudad. Descubre ya todos los beneficios físicos y cognitivos que esto ofrece a tu familia.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

4 commentarios en “Globos de agua reutilizables hechos con pompones”

  1. Ya no sé ni qué comentar… me gustaría hacerme un selfy de mi cara ahora xD genial! estupendo! Es que además de ecológico es divertido y eductaivo! Viva tu!

    1. llanos dice:

      Bueno, son medio copiadas, las bombas de croche me inspiraron. Si las hacéis me cuentas vale?

  2. Maura dice:

    uau! buscando alternativas para el cumple del mayor he venido a parar aquí! que xulo!
    la verdad es que me encanta la idea de jugar con los globos de agua, yo jugaba mucho de pequeña y lo pasaba bomba, pero el tema de los resíduos y los plásticos me tira atrás con mis hijos. El mayor cumplirá 7 y el mediano 4, y han jugado un par de veces con los que han encontrado sin usar en el parque y luego lo hemos recogido todo. Pasamos el verano en la montaña y es inviable usar globos. Me ha encantado la idea de los pompones de lana, los habia visto de esponja… y ahora mi cabeza está pensando donde tengo camisetas viejas! jajajaj
    muchas gracias

    1. llanos dice:

      Pues ya veras que los pompones (o si los haces de camisetas viejas) y un cubo de agua triunfan con los peques! En un cumple de verano diversión asegurada. Eso si, avisa a las familias que se vengancon ropa de cambio no solo para peques! >< Gracias por el comentario. A disfrutar!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: