¡Un año de familybytherock!

Hace unas semanas Familybytherock cumplió un año! Yuhuuu!

La verdad que estoy súper orgullosa. Cuando empecé el blog hace un año no tenía ninguna expectativa ni sabia si iba a llegar hasta aquí.

He tenido y sigo teniendo momentos que me pregunto, «Qué coño estas haciendo Llanos? ¡Que perdida de tiempo!» Pero algo dentro me sigue moviendo a escribir.

Collage con un montón de fotos de niños y bichos

Lo que me mueve a seguir con Familybytherock es que creo firmemente en un mundo mejor para mi familia y sobre todo para mi peque y los peques que quiero. Ell@s y sus hij@s sufrirán o disfrutarán de las consecuencias de lo que hagamos.

Como sociedad tenemos que evolucionar y el movimiento ecologista es fundamental si no queremos cargarnos nuestra casa, el planeta tierra. Además del cambio climático y a la par, una extinción masiva de especies está ocurriendo y todo por causa de nuestro estilo de vida.

A veces me siento un bicho raro haciendo un cumpleaños cero residuos y pidiendo regalos de segunda mano. Igual con los pañales de tela, la cosmética natural, la ropa de segunda mano, mi vida slow con menos dinero, usar la bici en vez del coche, etc… Pero creo que todos los pequeños gestos son importantes.

Mano de niños recogiendo el fruto de la mora

Criando peques a los que les importe el medio ambiente

Si queremos educar niñ@s que quieran defender la naturaleza de la destrucción primero estos peques tienen que haberla sentido, conocido y amado de alguna manera. Creo que la educación está fallando en esto. Hasta que esto cambie sólo nos queda que sea una tarea de las familias.

Por eso es súper importante fomentar el contacto de los peques con la naturaleza desde casa. Salir mucho al campo u otros espacios naturales se convierte e necesidad. Aunque sea al parque cerca de casa a ver bichitos y coger charcos, jugar con elementos naturales.

Niños chapoteando en los charcos despues de las lluvias

Tenemos que aprender a mantener la fascinación innata de los peques por la naturaleza.

Tener un contacto habitual con espacios verdes y hacer actividades al exterior además nos trae otros beneficios de salud y mentales. A los peques y a los mayores 😀

En los colegios se estudia la naturaleza y la ecología desde las aulas, desde libros de texto. Estos temas son entes extraños, abstractos y aburridos para los peques que raramente moverán pasiones. Así la brecha entre la sociedad y la naturaleza sigue creciendo.

Nico sugetando una yema enorme con encontramos en los días de seteo de Familybytherock

Rompiendo esa brecha se puede conseguir que los peques tengan una conciencia real sobre el medio ambiente y el impacto real de cada una de las cosas que hacen. Y además disfrutar de los beneficios físicos y cognitivos que tiene el contacto con naturaleza. ¿Qué pensáis de esto?

Planes futuros para Familybytherock

En esta nueva etapa de Familybytherock me gustaría transmitir ideas y entusiasmo para fomentar el contacto de las familias con la naturaleza. Por una infancia más enraizada en la naturaleza y una crianza más verde.

cabaña hecha con tela y materiales varios

Hay un hashtag en redes sociales que me gusta mucho: #150hoursoutside que plasma un poco esta idea de hacer el esfuerzo de pasar mas tiempo en familia al exterior y si es posible en contacto con la naturaleza.

También tengo pensado introducir más ideas de yoga con niños. Yo soy profesora de yoga y en casa hago yoga con Nico, en instagram saco fotitos a veces. La próxima temporada voy a hacer la formación de yoga para niños y en familia. Que ilusión y que ganas de empezar!

Si hay algo que os gustaría ver por aquí, solo tenéis que escribirme y si esta dentro de mis posibilidades y conocimiento lo sacaré 😀

Algunos de mis post favoritos de Familybytherock

Mis posts favoritos han sido algunas actividades que he hecho con mi peque con materiales naturales:

Bombas de semillas metidas en una bolsa ya secas y listas para ser tiradas. By Familybytherock

Los posts del grupo de juego Sintiendo el parque también me encantan. Disfruto mucho esas mañanas de juego en el parque y los peques lo pasan bomba. La mañana que se pringaron enteros de harina fue divertidísima y el día que se bañaron en los charcos y pintaron en espejos también.

Mano reflejada en espejo pintado al exterior

En cambio los posts que más trafico me traen al blog en general son los de reducción de residuos y para una casa más sostenible. Estas cosas en casa las llevamos haciendo ya tiempo y la verdad me resulta súper fácil transmitirlas.

Regalos envueltos en papel reciclado o reusado para una fiesta cumpleaños ecológica

Si tuviera más tiempo ya habría publicado como compostar en tu terraza (con lombrices si, yay!) o hacer un pequeño huerto en tu terraza. Espero sacar tiempo para eso 😀

Os dejo algunas fotitos mas de ratos en contacto con la naturaleza.

Marca familybytherock. Niño orgulloso mostrando su hotel de insectos recien hecho

Post al hotel de insectos aquí.

Niños jugando en la hamaca
Hombres hechos con palos y unidas las partes con lana

Nuestros stickman. Los saque por instagram, podeis ver el post aqui.

Peques jugando con pompas gigantes en el grupo de juego Sintiendo el Parque
Bol de hielo alumbrado con velas

El post de jugar con hielo lo podéis ver aquí.

Niños echandose harina por encima de la cabeza en el grupo de juego exterior

Ah y si queréis cotillear un poco sobre mi vida y mis aventuras hace un tiempo escribí este post con 10 cosas sobre mí.

¡Gracias familia!

¡Gracias por estar ahí! Sin vuestro apoyo siguiendo a Familybytherock y sin vuestras ideas y comentarios tanto aquí como en redes sociales no hubiera podido seguir! Un cariñoso abrazo virtual <3

Consigue tu camiseta guía de huellas y hojas. Comienza a explorar la naturaleza en familia!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.






6 commentarios en “¡Un año de familybytherock!”

  1. Stella dice:

    Haces un trabajo estupendo, mil enhorabuenas por todo ello! Pero eso sí, lo primero eres tu misma. Si disfrutas escribiendo el blog, con una persona que lo lea ya es un éxito. Un abrazo. Y muy buen artículo

    1. llanos dice:

      Hola Stella! Pues tienes razón que eso no lo he puesto pero lo disfruto muchísimo. Me encanta compartir ideas y que puedan ayudar a alguien. Además he hecho relaciones (virtuales) muy bonitas con el blog. Gracias por leer!

  2. Eres realmente increíble, única! ^^ Con gran sinceridad ya te he dicho muchas veces que haces un gran trabajo… y aunque tengas todo este tema por la mano muchas no tenemos ni la mínima idea de los movimentos zero waste etc… así que difusión llanos difusión! Que con tu blog vas plantando semillitas!

    Preciosas las fotos!

    me encantaría un apartados para MADRES-NATURLOVERS-NOVATAS. Me encanta la naturaleza, pero sinceramente soy chica de ciudad, no sabría ni por donde empezar. Yo veo ramas y hojas, no me se el nombre de los árboles ni las setas… xD lo sé.. penoso pero me encantarían algunos tips para poder acercar más aún todo esto a mi peque ^^

    un beso!

    1. llanos dice:

      Oh, gracias Nai <3!! Eres un amor. Me apunto la sugerencia. En breve habrá sorpresas relacionado con eso.

  3. Laura dice:

    Enhorabuena por este súper año!! Sigue así, Llanos, aprendemos muchas cosas con tu blog!! Estoy deseando que empieces a colgar post de yoga para peques en casa!!

    1. llanos dice:

      Gracias hermanita! En breve sorpresas jeje!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: