Como hacer 2 mesas sensoriales de un cambiador de Ikea por 10 euros

El otro día me encontré por la calle, un cambiador de Ikea SNIGLAR. Cuando lo ví no pude resistirme a cogerlo con la idea de sacar dos mesas sensoriales o mesas de juego sensorial. Te cuento como lo hice, todo un ikea hack!

Portada, se ven las mesas sensoriales de madera en un ldo y manos de un niño jugando con alpiste en la otra

Estas mesas son perfectas para instalar en tu patio o incluso terraza siempre y cuando tengas algún sitio para protegerlas de la lluvia. Pero también son ideales para dentro de la casa.

Cómo hacer 2 mesas sensoriales de un cambiador SNIGLAR

La verdad que es tan fácil hacerlo que hasta me da apuro sacar un post entero sobre esto. Sólo hay que cortar la barra de madera por encima de la bandeja de abajo. En la foto se ve donde.

Foto del cambiador Sniglair de Ikea con marcas para saber donde cortar para sacar dos meses sensoriales

Corta al ras de la barra horizontal. Nosotros lo hicimos con una sierra de calar pero con cualquier tipo de sierra se puede. Se lija un poco y a jugar!

El resultado son dos mesitas rectangulares. No son mesas planas sino que son bandejas así que son perfectas para mesa sensorial. En la foto se aprecia.

Una es más alta que la otra, eso si. Puedes regalar una o quitarle las patas y tenerla de bandeja sensorial para guardar y sacar.

Mesas sensoriales cortadas del cambiador sniglar puestas en fila

Que poner y que no en las mesas de juego sensorial

Las mesas de juego sensorial se pueden poner con arena, arroz, harina, alpiste, lentejas… y unos cacharritos y harán las delicias del juego sensorial de los y las peques de la casa.

Niño jugando en mesa sensorial de alpiste, pipas y conchas

Mejor evitar líquidos porque no es resistente al agua. En el grupo de juego los peques le meten agua a veces por un poco no pasa nada si lo secas. Pero si le metes mucha agua se acabará dañando.

Como hacerlo por 10 euros

Los cambiadores SNIGLAR están en Wallapop por unos 10/15 euros de segunda mano.

Bien limpito, puedes lijar un poco los laterales, y listo!

Pantallazo de Wallapop donde se ve el cambiador de segunda mano por 10 euros

Si prefieres comprarlo, nuevo en las tiendas de Ikea está por 25 euros. Aunque ya sabes que yo creo en la economía circular y te aconsejo que intentes encontrarlo de segunda mano.

***La idea de este hack lo ví hace tiempo en internet pero no recuerdo donde. Si la idea era tuya reclamala que te doy la mención sin problema.

Puede que te interese: estantería de arte hecha casera DIY ó las 10 mejores herramientas para niños de 4+.

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.


Consigue tu camiseta guía de huellas y hojas. Comienza a explorar la naturaleza en familia!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: