«Madre Tierra» de Yasmina Martínez y Alba González

Madre Tierra es una joyita de Yasmina Martínez y Alba González que llegó a mis manos hace unas semanas y sólo puedo maravillarme cada vez que lo leo.

Foto de portada del libro "Madre Tierra" en un sofa de terraza

Últimamente las reseñas de libros que he sacado han sido por las redes sociales con el hashtag #juegaunlibro, siempre proponiendo una actividad relacionada. Pero este libro se merece un post del blog 😀

Cuando lo vi en la cuenta de IG de Yasmina ya lo quise y le pedí un intercambio. El dibujo de la portada es tan inspirador. Esa madre tierra verde, cuidando, nutriendo y rodeada de flores. Maravilloso.

Sobre el libro «Madre Tierra»

El texto te conecta desde la página uno. Explica cómo nos hemos ido relacionado a lo largo de la historia, desde el paleolítico hasta ahora, con la madre naturaleza. Con respeto y alabanza y cómo una diosa fértil que nos nutria.

Ilustración del libro Madre Tierra en el que se ve una mujer africana en frente de un león, ambos de perfil. El león ruge pero no tiene miedo.

El libro reconoce y ensalza el lado femenino de la naturaleza que nos da la vida. Cómo la naturaleza es fértil, nos nutre, nos cuida…

El problema medio ambiental lo explica de manera simple, sin datos, ni grandes dramas: me duele la tripa de tanta basura, mi cabeza va a estallar con tantos ruidos y no puedo respirar con tantos humos…. Simbólico y potente.

El libro no da datos, no da explicaciones, no hace drama del problema. Sólo mira a la solución.

Lo más maravilloso del libro es cómo invita al lector a conectar de nuevo con la madre naturaleza para curarnos nosotros mismos y para sanar las heridas de ambos.

Ilustración del cuento Madre Tierra en el que se ve una mujer con manto verde dando el pecho a su bebe. La luna de fondo

Este es el camino de la solución, conectar, sentir y de ahí nacerá el cuidado.

Las ilustraciones

Las ilustraciones son cada una de ellas una obra de arte en simbología, en belleza en color. Así como la madre tierra.

Alba tiene publicadas en su cuenta de IG cada una de las ilustraciones de libro por si las quieres ver.

En las ilustraciones se muestra a la naturaleza como mujeres de diferentes culturas y colores de piel. Todo en pintura al óleo.

Ilustración del libro en el que se ve una mujer mirandote fijamente con tocado de cabeza de león

Dónde conseguir «Madre Tierra»

Madre Tierra es de la editorial Cuatro Hojas y lo puedes conseguir aquí (enlace no afilado).

La Editorial Cuatro Hojas ayudan a escritores no conocidos para poder llegar a publicar sus libros ya sea con mentorias, crowdfoundings, correcciones, maquetaciones etc…

Actividad relacionada #juegaunlibro

Como ya seguramente sabrás publico mucho de las reseñas de libros con el hashtag #juegaunlibro. En esta etiqueta proponemos una actividad relacionada con el libro para que los peques integren mejor el concepto o la idea del libro.

El libro da algunas ideas de cosas que podemos hacer para reconectar con la naturaleza. Hay varias muy chulas pero me quedo la de ensuciarnos las manos de barro.

Jugando con barro en el parque

Así que te invito a coger tierra y agua con tus peques y modelar o simplemente disfrutar del barro. Ya sabes que me encanta!

Puedes llevarte una cuchara y un bote de agua al parque y aprovechar algún rincón de tu zona verde preferida para hacerlo con ellos. Ahora que no hay parques de columpios pues una actividad para hacer en los paseos.

Muchas gracias Yasmina y Alba por esta joyita para el disfrute de niños y mayores. Y por las fotos de las ilustraciones <3!

Quizás te interesen otros libros sobre los que he escrito: las mejores guías de campo para niños ó Yayoi kusama, arte contemporáneo para peques. También puedes seguir la etiqueta libros infantiles.

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados? Rompe esa dinámica saliendo y conectando con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.


-------------------------------------------------------------------------

Fomenta la conexión de tu familia con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto te trae. Consigue esta preciosa camiseta guía de huellas y hojas aquí!

Anuncio de descargable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

----------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: