Revista Pantera y Savanna books

Hace algo más de un año me enteré de la existencia del crowdfunding de la revista Pantera y entrevisté a Cristina Camarena para este blog. Desde entonces hemos podido disfrutar de las 3 revistas. Hoy os hablo de ellas.

Niño sujetando las revistas Pantera y mirando entre ellas.

La primera edición de la revista Pantera esta ahora en oferta y puedes conseguir los 3 primeros números por 25 euros con envío incluido aquí*.

La revista Pantera

Seguramente hayas ya oído hablar sobre la revista Pantera. 3 revistas enfocadas a conocer y conectar con diferentes ecosistemas ó espacios naturales con los que las niñas y los niños tienen relación de alguna manera:

  • Los bosques. Revista 1.
  • Los mares. Revista 2.
  • Los lugares que habitamos. Revista 3.
Foto de las portdas de la revista Pantera

Cada revista con unas ilustraciones preciosas y fotografía muy cuidada habla en profundidad de estos espacios.

Para analizar en profundidad estos ecosistemas y la relación con las personas, los diferentes artículos son de historias, personajes, poesías, diagramas explicativos, datos, experiencias, personajes que han vivido y defendido estos sitios, experiencias, heroínas y heroes…

Y todo en un lenguaje muy accesible para niños y niñas a partir de unos 6 años pero sin ser infantilista.

Dibujos que ha hecho mi sobrino del numero 2 de la revista  sobre los oceanos
Dibujos hechos por mi sobrino de las ilustraciones de la revista Pantera

Mis favoritos de la revista Pantera

Hay muchos artículos fantásticos a lo largo de las 3 revistas pero te cuento algunos de mis favoritos, los que más nos han gustado:

  • La historia de las Tree-sitters o cómo Julia Butterfly vivió 2 años en una plataforma en una secoya a la que llamaba luna para defenderla de la tala. Esta historia le caló mucho a mi peque.
  • 5 árboles asombrosos de nuestro planeta. Para nosotros muy especial porque en dónde vivimos hay muchos dragos y uno gigante que es centenario. El árbol que tira bombas nos encantó también!
  • Mujeres que han estudiado y defendido el mar. Especial para nosotros porque somos amigas de las chicas de ECOLOCALIZA que trabajan estudiando cetáceos de la zona, biólogas marinas y están haciendo un trabajazo.
  • El post sobre los cetáceos y cómo los cachalotes bajan hasta los fondos mas profundos para comerse a los calamares gigantes. Impresionante! El número 2 es el favorito de mi sobrino, le encanta el mar, puedes ver los dibujos que ha hecho de las ilustraciones.
Dibujos que ha hecho mi sobrino del numero 2 de la revista sobre los océanos
  • Bioconstrucción con adolescentes. La construcción, el barro, el adobe, las casetas, las reparaciones… estos son temas que nos encantan por aquí! Y ver a esos chavales pisando barro para adobe le dio mucha envidia. Después en el parque han recreado el adobe con barro y hierba.
  • La cuidad de los animales. Una de nuestras mayores aficiones es localizar y observar los diferentes animales que viven cerca nuestra. Nuestro espacio en pleno estrecho de Gibraltar es, aun siendo urbano, una pasada en este sentido. Listo algunos compis frecuentes: buitres (el año pasado ayudamos a soltar uno recuperado), halcón cazando palomas en el álamo en frente de casa, un cárabo en el parque que tenemos localizadas sus posadera diurnas y vemos a menudo, nido de mirlos en el jardín de mi vecina, paseriformes como: mosquiteros, petirojos, colirojos, papamoscas, y otros como tortugas, rana común, escorpión al levantar una piedra el otro día, araña tigre, dragón de pared, etc…insectos varios cómo abejas, moscas soldado, avispas, mariquitas, mariposas monarca que llegamos a criar
Página de la revista Pantera Magazine sobre los bosques

Seguro que a ti te gustarán otros!

Cómo conseguir la revista Pantera

Puedes conseguir las 3 revistas ahora con descuento por 25euros con envío incluido aquí*

*Este es un enlace afiliado. Si tu compras la revista por medio de ese enlace yo me llevo una pequeña comisión. Nunca te recomendaría comprar nada que no me entusiasme a mi personalmente 😀

Además con la compra de la revista con el enlace de arriba te mando de regalo el poster calendario descargable de las lunas llenas de 2021 valorado en 4.95euros. Sólo tienes que escribirme a llanos@crianzaenverde.com mandándome confirmación del pedido y te lo mando 😀

Cuando Cristina Camarena, la editora me escribió ofreciéndome ser afiliada de la revista me pareció una súper idea. Ayudar a vender algo que nos encanta es siempre un placer!

Página de la revista Pantera Magazine donde se ven felinos

Actividad #juegaunlibro

Un hashtag de IG que seguimos es #juegaunlibro. Consiste en sacar alguna actividad relacionada con el cuento que estés leyendo.

Para las revistas Pantera se podrían sacar miles porque el contenido es muy variado pero os voy a presentar 2.

Hacer adobe

Cómo digo más arriba una de los articulos favoritos de Nico fue el de bioconstrucción. Así que un día en el parque empezaron a hacer “cemento” obviamente adobe de barro. Querían construir los muros de su cabaña debajo del halfpipe en el skatepark.

Les dije que al adobe hay que añadirle paja o algún tipo de hebra para darle consistencia y así hicieron.

Hacer o calcar los dibujos de la revista

Mi sobrino, que le flipa el mar, espontáneamente se puso a calcar los dibujos de la revista. Son taaaan bonitos.

Arriba ya os enseño algunos. Mi hermana también se apuntó 😀

Sobre Savanna Books

La editorial Savanna Books además tienes libros y cuentos que inspiran pequeños cambios que pueden juntos cambiar y mejorar el mundo.

“Inspirar una cultura de generosidad, de empatía, de justicia social, de sostenibilidad, una cultura feminista y ecológica, una cultura de la abundancia, en la que no hay luchas de poder, y sí que hay suma de poderes para trabajar con el propósito común de mejorar la vida de todos.” Lee más aquí sobre cómo se describen.

Otras joyitas que tenemos de Savana Books

De estos libros te hablo en más detalle en este otro post.

En la tienda de Savanna Books tienes muchos más libros infantiles preciosos llenos de valores sociales y sostenibles. Puedes leer cómo se describen a si mismas aquí. Echa un vistazo!

*Este es un enlace afiliado. Si tu compras la revista por medio de ese enlace yo me llevo una pequeña comisión. Nunca te recomendaría comprar nada que no me entusiasme a mi personalmente 😀

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad. Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: