Wangari Maathai, libros para el cambio

“La tierra estaba desnuda. Mi misión fue vestirla de verde” Wangari Maathai. Extracto del libro “Wangari y los árboles de la paz”.


El otro día encontré en la biblioteca este cuento ilustrado: “Wangari y los árboles de la paz“* (izq en la foto) de Ediciones Ekaré. Lo cogí y ha sido un éxito en casa.

Además hace unos años me encontré encima de un contenedor el libro de la derecha: “Devolver la abundancia a la Tierra” de la misma Wangari Maathai. Hoy te hablo sobre estos dos precioso libros.

Wangari y los árboles de la paz

De Ediciones Ekaré es un cuento ilustrado de la historia de Wangari Maathai y cómo consiguió reforestar grandes zonas de Kenia que habían sido taladas.

Nos encanta este cuento porque habla de la relación de los árboles con las necesidades de las mujeres rurales en Africa, la producción de comida, las aves y de cómo un grupo de mujeres con su esfuerzo consiguen reforestar. Esta, la parte de plantar es la que más le gusta a mi peque.

Un libro muy inspirador con protagonista mujer y africana dando un gran ejemplo. Como dato decir que Wangari fue la primera mujer africana en conseguir un Premio Nobel.

Puedes conseguir el libro aqui. *

Wangari la mujer que planto millones de árboles

Hay un segundo libro ilustrado que tiene muy buena pinta aunque yo no lo he leído pero te lo dejo por si quieres investigar: “Wangari la mujer que plantó millones de árboles.

Devolver la abundancia a la Tierra

Devolver la abundancia a la tierra” (derecha en la foto) es un de los libros de Wangari Maathai. Escrito por ella misma y para adultos, nos cuenta la historia de cómo empezó el Movimiento Cinturón Verde en Kenia. El libro gira sobre su manera de entender las heridas de nuestro planeta y cómo podemos sanarlas desde un punto de vista práctico pero también espiritual.

Portada del libro Devolver la abundancia a la tierra


Leer su historia es muy inspirador pero lo que más me gusta de este libro es como ella entiende la conexión espiritual con la naturaleza, desde nuestros ancestros hasta ahora y cómo sólo reconectando con esta parte espiritual podemos sanar.

Puedes conseguirlo de segunda mano (o nuevo si prefieres) aquí. *

Ambas lecturas súper recomendadas. Ambos libros han llegado a mi sin buscarlos. El primero en la biblio, el segundo me lo encontré encima de un contenedor de reciclaje hace unos años. Estos libros son siempre los que más me sorprenden <3.

Sobre Wangari Maathai

Wangari Muta Maathai nacio en Kenia y tuvo gracia s a que era una estudiante brillante, la oportunidad de viajar a Estados Unidos para hacer su carrera universitaria allí. Cuando volvió a Kenia todo había cambiado y empezó el Movimiento Cinturón Verde que ha plantado más de 50 millones de árboles en Kenia y parado en cierta medida la deforestación severa que sufría Kenia.

Ha sido la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 y es miembro de parlamento de Kenia. Un gran ejemplo

¿Conoces alguno de estos libros? ¿Has oído hablar de Wangari Maathai o del movimiento Cinturón verde? ¿Cómo entiendes la conexión espiritual con la naturaleza? La sientes?

Puede que te interese: Madre Tierra de Yasmina Martinez o Revista Pantera.

*Enlace afiliado, si tu compras por medio de ese enlace yo me llevo una pequeña comisión, todos ganamos. Comprando por medio de Iberlibro apoyas a pequeñas librerías en vez de al gran monstruo. Además tienen muchos títulos de segunda mano.

Nuevo Bundle de imprimibles otoño Montessori, Disciplina Positiva y Educación consciente.

Una recopilación de imprimibles de más de 25 autoras, más de 900 páginas, valorados en más de 270€.

Anuncio del bundle de imprimibles donde se ven avatares de algunos.

Con actividades, juegos y otros materiales para toda la familia algunos en varios idiomas.

Sólo estará disponible por 6 días desde hoy, del 14 al 19 de Octubre!

Por solo 19 euros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descarga gratis el planificador diario y semanal para ayudarte a plantear tu ritmo en casa. Estos días de inicio del cole son siempre caóticos verdad? Con este planificador, que podrás imprimir y e ir cambiando todo lo que necesites, te ayudará a coger ese ritmo que nos da tranquilidad y confianza a tod@s en casa!

Únete a la Crianza en Verde en el formulario más arriba. Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

Un comentario en “Wangari Maathai, libros para el cambio”

  1. Antonella dice:

    Preciada información. Gracias infinitas! Abrazo desde la Patagonia°

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: