Hablemos sobre las mascarillas en las escuelas

El otro día publiqué este post por las redes y ha tenido bastantes comentarios a favor, también algunos en contra. Mi sensación ha sido que muchas familias ya no vemos necesaria y no queremos la mascarilla para nuestros hijos de primaria en las escuelas. Lo copio tal cual porque quería que quedase también el blog.

Sólo apuntar que la fecha del post fue el 6 de Octubre de 2021, muchas zonas de España están en riesgo bajo de contagio de covid y sin restricciones de aforos o eventos. En muchos países de Europa ya no son obligatorias en las escuelas y en otros nunca lo fueron.

Al final del post te dejo los enlaces a los comentarios en las redes. Uno de los más oportunos es que si las clases se dieran en bares y les sacaran a los peques una patatitas y un refresco podrían estar sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Curioso verdad? Parece que son siempre los mismos pagando el pato.

Niño colgando una mascarilla de un arbusto de boj

¿Cuándo el fin de las mascarillas en las escuelas?

Me uno a la campaña #unidosporlainfancia y hacemos el gesto simbólico de colgar la mascarilla. Aunque por desgracia todavía tengamos que seguir el protocolo y llevarla a la escuela :/

Si hay un lugar donde debería ser de primera necesidad buscar alternativas al uso de mascarilla es la escuela, hay alternativas.

Además de la dificultad para respirar bien, las y los niños necesitan verse la cara para entender emociones y sentirse seguros, comunicarse sin trabas, aprender, sentir, expresarse, poder hablar sin tener que gritar o repetir varias veces…. Y la lista sigue.

¿Cómo puede ser que la gente esté haciendo vida social sin mascarilla en muchísimos sitios ya y nuestr@s peques tengan que llevarla hasta en el recreo al aire libre?

¿Cómo le explico que aunque ya no haya casos donde vivimos desde hace semanas el todavía tiene que seguir el protocolo y usar mascarilla?

No puedo.

Las mascarillas no nos protegen al 100% y en mi opinión nunca debieron imponerselas a peques de 6/7/8/9 años porque están en pleno desarrollo y aprendizaje de estados emocionales. La mayoría no tienen todavía un control bueno del lenguaje para expresarse o entender. Necesitan ver caras.

Tuvimos que aceptar el protocolo el año pasado en prevención (más o menos eficaz) y por solidaridad con gente vulnerable al #covid. Pero ya en muchas zonas no hay casos y en otras muy pocos.

Colguemos las mascarillas en las escuelas y cambiemos este protocolo desfasado ya! Por el bienestar y salud de nuestros peques #cuelgomimascarillaenelcole

Ya os comparti por stories el video que hicieron @unamadremolona @nosoyunadramama @babysuitebypau @educandoenconexion.es @papabuis_oficial @educarencalma @beatrizcazurro @infanciaenpositivo @educabonito_mariasoto @pequefelicidad @babytribu Gracias a todas por darle voz a la infancia, al 100% con vosotras.

Y gracias a mi peque por posar para la foto, cuando le explique lo que pretendía comunicar accedió.

¿Qué piensas de todo esto? Se que es un tema en el que hay mucho dolor, miedo y muchas opiniones diferentes pero, no crees que ya es hora de colgar la mascarilla en las escuelas?

#colegiossinmascarilla #derechosdelosniños #necesidadesinfantiles

Comentarios de las familias en Instagram y Facebook

Para el post en Facebook aquí.

Para el post en Instagram aquí.

Aquí el vídeo que menciono de las cuentas de maternidad.

Enlazo también a post de Gorka de Educación Familiar donde habla de algunos problemas de desarrollo que están causando las mascarillas en niñas y niños pequeños.

Si quieres puedes dejar tu comentario más abajo, cuéntame que piensas.

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados entre cole y casa? Aprende a conectar con la naturaleza a pesar de vivir en un entorno urbano. Descarga mi ebook gratuito y comienza a sentir la naturaleza en familia!

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza

Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad.

Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: