Sobre mí

Llanos Nuñez sentada con los pies en la corriente de un río y un sombrero en la mano

¡Hola! Soy Llanos, mama de un pequeño saltamontes de 5 años. Quiero acompañarte a ti y a tus peques a amar y conectar con los ritmos de la naturaleza, y para eso quiero que me conozcas un poquito más.

¿Te apetece?

Verás, aún habiéndome criado en la zona sur de Madrid, de pequeña tuve la suerte de poder vivir la naturaleza tanto en el pueblo como después en los scouts. Y cada día tengo más claro que de ahí viene todo.

Mis mejores recuerdos de pequeña son al aire libre. Si lo piensas, seguramente que muchos de los tuyos también y por este motivo me gustaría que mi peque pudiera tener muchos de esos momentos también.

Viví 11 años en Inglaterra: Brighton y Bristol, dos cuidades muy vivas y alternativas. Allí entré en contacto con gente muy comprometida con la ecología. Empecé a usar la bici como modo de transporte, a cultivar mis verduras, a compostar, a reducir,  a comprar de segunda mano, usar cosmética casera, deje de comer carne etc… Todavía hago todo esto, es mi modo de vida 😀 También allí descubrí el yoga que ahora es uno de los ejes fundamentales de mi vida.

Como a muchas madres, la maternidad me ha hecho replantearme las cosas y cambié de profesión. Dejé una carrera exitosa en informática para facilitar clases de yoga y escribir un blog sobre crianza en la naturaleza. ¡Casi nada! ¿verdad? Gano mucho menos aunque soy mucho más feliz y vivo más conectada a mis principios <3

Dejar mi carrera fue el inicio de mi camino en el decrecimiento y hacia el minimalismo. En una sociedad obsesionada con el crecimiento tanto personal como económico yo defiendo el decrecimiento y la vida slow tanto para mi como en la crianza.

Sobre este blog

Ahora que ya me conoces un poco más imagino que querrás saber qué vas a encontrar en mi web y en mi blog.

Creo firmemente que la conexión con la naturaleza nos trae infinitos beneficios tanto físicos como mentales, cognitivos y espirituales.

Sin duda si queremos que los peques amen y defiendan la naturaleza tienen que conocerla y sentirla.

La brecha con el medio natural es cada vez más grande y el aprendizaje y conexión con la naturaleza en nuestra sociedad es poco, teórico y por desgracia, no llega a los corazones.

Para mi, conectar con la naturaleza y sus ritmos se convierte en una necesidad. Las familias tenemos que aprender a mantener la fascinación y la conexión innata de los peques con la naturaleza y su belleza.

Pienso que celebrar los ritmos y conectar con tradiciones y ritos ancestrales nos conecta más profundamente con la naturaleza y es una herramienta preciosa para la crianza. Piensa como te hacen sentir las tradiciones de tu infancia.

Salir, sentir, celebrar los ritmos y conectar al aire libre son varios de los pilares fundamentales de la crianza que le doy a mi peque. Siempre desde el respeto hacia él, a los espacios y los animales.

Lo que voy a compartir contigo en mi blog es este modo de vida y de crianza, más en sintonía con la naturaleza y sus ritmos.

Y sí, si te lo estás preguntando: también se puede desde la urbe!

¿Preparada para descubrir el ritmo de la naturaleza en familia?

Únete a la comunidad de madres que apuestan por una crianza en verde.

Si todavía quieres saber más sobre mí en este post te cuento 10 secretos.

Ah! Por último, en este blog no encontrarás demasiadas cosas para comprar más allá de algunas recomendaciones de libros y de productos básicos de zerowaste. Y por supuesto no hay afiliados de Amazon! Hay algunos links afiliados siempre a pequeñas empresas que conozco y confío. Nunca te recomendaría nada que no me entusiasme.

Contacta conmigo

Si tienes alguna pregunta o quieres contactar conmigo para algo puedes hacerlo por las redes sociales o usando este formulario.

Anuncio de descagable gratuito del curso crianza urbana y naturaleza Únete a la Crianza en Verde y descarga mi ebook gratuito . Descubre como fomentar la conexión con el medio natural y disfruta de todos los beneficios físicos y cognitivos que esto trae a tu familia. Incluso estando en la ciudad. Para madres inconformistas que creen en una crianza diferente, natural y al aire libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------