Crianza al ritmo de la naturaleza

37 estudiantes

Foto de portada del curso: "Crianza al ritmo de la naturaleza" donde se ve un niño en una fuente con moras en la mano

¿Ves cómo tus hijos se pasan todo el día enganchados a las pantallas y encerrados entre cole y casa?

¿Sientes que tu familia necesita más conexión en espacios verdes pero vives en un entorno urbano o nunca sacas tiempo?

¿Sientes que los días se escapan sin haber hecho muchas de las cosas que crees importantes para tu familia?

¿Te preocupa que tus hijos no se muevan o estén al aire libre lo suficiente por la escuela en tiempos de covid?

Si has contestado si a alguna de estas preguntas adoptar un ritmo conectado a la naturaleza puede ayudarte. Te cuento cómo!

La vida de madre muchas veces consiste en hacer malabares entre trabajo, tareas de la casa, cole, extraescolares, amigos, deberes… sin mencionar reservar momentos de cuidado y conexión para la familia y con la naturaleza.

Adoptar un ritmo en casa con unas ideas claras de cuales son tus prioridades y más conexión con la naturaleza sólo puede ayudarte a que todo fluya mejor. Pararse, pensar, planear y conectar siempre funciona.

Rompe dinámicas que sientes que no están funcionando y conecta de lleno con el poder de los ritmos naturales a través de las estaciones dando prioridad a lo que realmente te importa.

Experimenta cómo cada día en su ritmo y cada evento natural, son ocasiones maravillosas para conectar con la parte espiritual y poderosa de la naturaleza. En esta relación más profunda sanamos, fluimos y volamos.

Tus planificadores/calendarios incluidos en el curso, preciosos y súper útiles <3

Que vas a aprender en este curso

  • Aprenderás cómo la naturaleza puede ser terapéutica y beneficiosa para ti y tu familia.
  • Aprenderás porqué fluir con el ritmo en tu crianza evita conflictos en el día a día y ayuda a una crianza slow.
  • Analizarás y desarrollarás  tus propios ritmos diarios, semanales y de estación para poder en cada época del año conectar con lo que te importa y con la naturaleza.
  • Trabajarás planes de estación con actividades, ideas y rituales para eventos naturales estacionales, lunas llenas, solsticios, equinoccios y otros eventos astronómicos y fiestas de la rueda del año relacionadas con ritmos anuales.  Todo para crear una conexión más profunda con la naturaleza y sus ritmos.
  • Aprenderás como cada día en su ritmo y cada evento natural, son ocasiones maravillosas para conectar con la parte espiritual y poderosa de la naturaleza. En esta relación más profunda sanamos, fluimos y volamos.

Aquí está el índice completo del curso para que veas que vamos a trabajar.

 

Sobre el curso “Crianza al ritmo de la naturaleza”

Cada lección trae el contenido escrito, con apoyo visual y de enlaces externos. Algunas de las lecciones traen el contenido en video y audio para explicar conceptos, enriquecer con anécdotas y desarrollar ideas.

Algunos temas traen cuestionario para hacer tu propio trabajo. Este trabajo es parte fundamental de este curso, es lo que te llevas, es tu propio camino y con lo que espero que introduzcas cambios para tu beneficio. Mi consejo es que consigas un cuaderno y escribas con papel y boli tus ideas, tu ritmo, tus planes, tus cambios.

Foto de planner semanal

Incluido en el curso vienen 5 planificadores para descargarse e imprimir.

  • Planner semanal (que incluye ritmo diario).
  • 4 planners anuales uno por cada estación (foto arriba) con fechas de lunas, solsticios, equinoccios, eventos astronómicos y celebraciones de conexión con la naturaleza, así cómo espacios para tus propias tradiciones, eventos y cumpleaños. El planificador de conexión con la naturaleza que siempre quisiste tener!

Trabajarás tus ritmos, tus prioridades y tus ritmos para después plasmarlos en estos planners.

El trabajo es tuyo, yo no lo voy a corregir aunque habrá reuniones mensuales en las que podrás plantear dudas o intercambiar ideas conmigo y con otras compañeras. De las fechas iré informando por email.

El curso es online y tendrás acceso ilimitado y para siempre a los contenidos y a las descargas.

 

Preguntas más comunes y respuestas

  • ¿Cómo se si este curso es para mi?

Si sientes que tu y tu familia necesitáis una conexión más profunda con la naturaleza este curso es para ti.

Si piensas que los ritmos van a ayudarte en tu crianza porque tu crianza está en modo caos esté curso también es para ti.

Te aconsejo darte una vuelta por el índice del curso para asegurarte si el contenido es para ti.

  • ¿Para familias de que edad recomiendas tu curso?

Cualquier familia puede beneficiarse del poder de los ritmos, incluso con adolescentes. De todas formas este curso, mi experiencia y las actividades e ideas que comparto es mejor para familias con niños a partir de unos 2/3 años y hasta los 10/12 años dependiendo de intereses y gustos.

  • ¿Cuántas horas tardaré aproximadamente en hacer el curso?

Esto es una cosa muy personal ya que hay gente más rápida y otra que se detiene más. En general hay unas 5 o 6 horas de contenido y trabajo leyendo enlaces externos y haciendo los ejercicios.

  • ¿Cuanto tiempo tengo acceso a los contenidos?

El acceso a los contenidos es ilimitado. Si alguna vez elimino este contenido de la web entonces te pasaría los contenidos por pdf (sólo el texto y los descargables).

  • ¿Corriges los cuestionarios?

No, no corrijo los cuestionarios, aquí no hay bien ni mal, es lo que te sirva a ti. Eso tendrás que ir viéndolo escribiendo ideas para luego llevarlas a cabo, ver que te funciona y que no e ir variando. Los ritmos cambian y se adaptan a ti.

Tendremos sesiones grupales una vez al mes por zoom y ahí podrás comentar y preguntar lo que necesites.

  • ¿Cuanto tiempo tengo acceso a las sesiones en grupo por zoom?

Las sesiones en grupo por zoom para preguntas y comentarios se harán una vez al mes, último viernes del mes. Podrás venir siempre que quieras en los 3 meses siguientes desde que compras el curso. Iré mandando emails con fechas.

  • ¿Qué pasa si no puedo asistir a las reuniones de zoom pero tengo preguntas?

Me puedes enviar las preguntas por email y las contestaré en la sesión. Las sesiones quedarán grabadas para que puedas accederlas. Si ha habido cualquier problema con la grabación o con la reunión, entonces contestaría por escrito.

  • ¿Qué pasa si me doy cuenta de que este curso no es para mi?

Tienes una semana para mirar los contenidos y si ves claramente que no lo vas a disfrutar háblame y te devuelvo el dinero. Espero honestidad. De todas formas antes de comprar te aconsejo que te des una vuelta por el curriculum para ver si este curso es para ti. También puedes escribirme con tus dudas.

Si lo que quieres es hacer el curso pero el dinero es un problema, habla conmigo directamente y vemos si hay alguna manera de solucionarlo. Hago intercambios y trueques 😀 me encantan!!

 

Opiniones y reseñas de mamás que han terminado el curso

“Soy Pattie. Darte las infinitas gracias por la maravillosa formación Crianza al ritmo de la Naturaleza. Para mi ha sido una primera toma de contacto con el curso. Ahora lo voy a tomar más “slow”, con detenimiento. Me está encantando, enamorando y ¡enganchando!. Sobre todo me lleva a replantear toda mi hoja de ruta, nuestro homeschool lo basamos en lo que cada estación, el día a día nos ofrece; pero el curso nos ofrece unos aportes de oro: festividades, rituales, lunas (LO DE LA LUNA A MI HIJA ES FASCINACIÓN), mil y un aportes!! Estoy emocionada!!

Soy una apasionada de la formación y he hecho muchos cursos, pero “Crianza al ritmo de la Naturaleza” es SINCERAMENTE para mi de los mejores porque CONECTA con mi forma de ver y sentir con mi mirada hacia la crianza y la educación.”

Patricia de la Torre de “Infancia Slow Life”

 

“Me encanta que el curso sea tan práctico y real. Indicas cosas que son muy fáciles de hacer, que solamente requieren tiempo y un pelín de naturaleza. Los recursos están ahí, son gratis, y funcionan. Desde hace unos meses llevo a mis hijos al campo mucho mas frecuentemente y es una apuesta segura (y con amigos, un fiestón).”

 

“Gracias a tu curso he sido consciente de que tenía una especie ritmo, simplemente no lo sabía. Y ahora con tus pautas me has ayudado a entenderlo y perfeccionarlo. Y sobre todo me encanta saber que es flexible, variable y adaptable. ”

 

“Si, me ha ayudado mucho. Ahora creo que tengo mas paciencia y creo que por fin he cerrado varias situaciones que eran caóticas en casa (una de ellas el rato de lectura, mis hijos son casi unos adictos, pueden pasarse horas leyendo, el incluir un rato fijo diario está funcionando estupendamente). También creo que me va a ayudar a establecer prioridades y deshechar situaciones o ratos que no me aportaban mucho, y a hacer cosas que tenía pendientes desde hace mucho tiempo (nunca encuentro el momento), incluirlas en el calendario va a hacer que nos pongamos a ello ;)”

 

“Para niños y padres es muy útil y ahorra energía y quebraderos de cabeza. Ayuda a que sepa lo que toca cada día pero sin presión o exigencia.”

 

“Creo que poner esos vídeos es un acierto. Parece que nos acompañaras en todo el curso. Las ideas que transmites lo haces de una manera muy clara, y muy “zen” transmites mucha tranquilidad.”

 

“Los contenidos extras de vídeos, enlaces a artículos, webs y demás, suman mucho al curso. No los esperaba y me han encantado. Hay mucha información y propuestas para aprender más y adaptar a mi familia. ”

 

” El tema de los ritmos está siempre presente e implícito en todo el contenido, aunque no seas consciente de que realmente existe (este era mi caso, nunca me lo había planteado si existía o seguir un ritmo pero realmente los tenía sin darme cuenta). Creo que lo transmites perfectamente.”

 

“Voy a introducir el jugar con él a primera hora, en lugar de última hora de la mañana y también la mañana o tarde semanal dedicada en exclusiva a ir a un lugar verde de la ciudad.”

 

“Si, el calendario anual es estupendo. Con todas la ideas que das en el curso es muy fácil planificar contactos con la naturaleza en familia y difrutarlo de verdad, con sentido y siendo conscientes de la celebración que estamos haciendo. Ya tengo en mente ir a un par de sitios para celebrar alguna de las lunas, pero lo mas inmediato es este fin de semana. Aprovechando el puente vamos a perdernos por la sierra para apreciar el otoño, pringarnos de barro (va a llover bastante por aquí) y coger algún regalo que nos dé la naturalezan (los sellos de hojas me han encantado).”

Instructor

49.00€

3 commentarios en “Crianza al ritmo de la naturaleza”

  1. Angie dice:

    Hola, me interesa ser testeadora. Tengo un hijo de 8 años y otro de 3. Vivo en una ciudad pero necesito más naturaleza que nunca, aunque siempre he intentado vivirla y que mis hijos la vivan.
    Soy logopeda y estimuladora en atención temprana. dime qué tipo de trueques e intercambios podríamos hacer y yo encantada.
    Soy Angie, hablemos!

    1. llanos dice:

      Hola Angie!! Pues el cupo de testeo ya esta completo y marchando así que por ahí ya imposible. El curso ya testeado y mejorado sale el día 14 de octubre. Por lo que leo te puede interesar, es genial. Si entonces quieres hacer el curso pero pagar los 49 euros es un problema porque no tengas trabajo o tu situación, entonces escribeme a: crianzaenverde arroba gmail punto com y hablamos de si podemos hacer un intercambio. Gracias!

  2. Mamá Neorrural dice:

    ¡Un curso estupendo! Un montón de ideas y recursos y sesiones de seguimiento para ayudarnos a ponerlas en marcha. A mí, que me cuesta integrar cosas nuevas en mi rutinas, me parece el mecanismo ideal. ¡Gracias por este trabajo tan lleno de cariño, Llanos!

Deja un comentario