Crianza al ritmo de la naturaleza

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

5 commentarios en “Beneficios de estar en la naturaleza”

  1. Ana Belén Morillo Cabrera dice:

    Me ha parecido maravillosa la idea del espacio natural especial, nosotros solemos ir a las mismas zonas naturales casi todas las semanas, pero no se me había ocurrido hacerlas “nuestras” de alguna forma, observar sus cambios y convertirlas en un lugar que recordar siempre. ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Selina dice:

    Te comento, nosotros hacemos geocaching y es parte de nuestra rutina (de lo primero que hicimos cuando se levantó el estado de alarma). Lo hacíamos de solteros y hoy con los peques. Ese fue mi gran puntal, porque en cualquier pueblo o ciudad del mundo (tenemos muchos km de avión je) encuentras esos tesoros y toda la previa para ir por este- vestimenta adecuada, mochila de aventurero diría mi hijo, comida para el picnic, tesoros para intercambiar- es increible. Luego el día en la naturaleza muchas veces horas caminando y caminando, escalando (tienen un aguante los peques), observando, recolectando (tenemos piedras de todos los colores), es alucinante. Es más, cuando le pregunté a mi marido que lugar podría ser nuestro lugar natural especial, me dijo sin dudar: no tenemos, no necesitamos porque ya hacemos de ellos rutina nuestros lugares (recolecta de moras y catañas, pueblos vestidos de otoño, tesoros por el campo), etc… Perdón tal vez me fui de tema, pero si sirve como experiencia y aporte, lo dejo.

    Responder
  3. Inés Rodríguez Cruz dice:

    Tampoco había pensado en convertir en especial ese espacio verde al que acudimos cada semana. Hay un sitio allí que a mi peque le gusta mucho porque es un montículo para trepar y bajar rodando, pero falta nombrarlo. Tienes razón. Nosotros empleamos una aplicación móvil para fotografiar y descubrir plantas. Soy muy mala en botánica, pero para mi peque es una toda una aventura. Os lo recomiendo, aunque solo sea un ratín, por aquello de desconectar de las tecnologías al aire libre.

    Responder
  4. Ruth Amor Fernandez dice:

    Nosotros también tenemos espacios naturales a los que acudimos de forma habitual, están cerca de casa, y tenemos uno que podríamos denominar como nuestro espacio verde especial, es un sitio precioso, debajo de una encina enorme y con dos cabañas alrededor, le llamamos “el bosque de las cabañas”. Da muchísimo juego porque está en la parte de abajo de una pendiente, así que los niños aquí también tienen mucho espacio para desarrollar el movimiento, suben y bajan constantemente.
    Selinia nosotros también practicamos el geocaching desde hace años y nos encanta para descubrir sitios nuevos (los hay por todas partes, incluidas zonas verdes, bosques, playas…), es una practica al aire libre que fomenta el juego colaborativo y genera muchas conversaciones de aprendizaje con los niños, es muy detectivesco y divertido. Os dejo un articulo de familias en ruta donde se explica muy bien: https://familiasenruta.com/fnr-recursos/geocaching/
    Las apps para reconocer plantas también son muy utiles, y las hay también para pajaros y árboles, yo tengo instaladas unas cuantas 😉

    Responder
  5. Olalla Aguirre Carballeira dice:

    Lo malo de las apps es que una vez más impedimos la desconexión a las pantallas. Un buen libro sobre estos temas también sirve. Estoy de acuerdo con que hay algo que nos llama, que nuestra naturaleza necesita estos espacios naturales. Lo vi muy claro después de la pandemia. El campo estaba atestado de personas que necesitaban respirar aire fresco y descansar su mirada en estos espacios verdes.
    Nosotros también tenemos algunos lugares especiales adonde siempre volvemos, sobre todo uno que tiene un tejo donde enterramos las cenizas de nuestros gatos (espero que esto no os parezca tenebroso). Es un lugar especial, lleno de belleza. Pero nunca lo habíamos verbalizado ni nos habiamos hecho conscientes. Lo poendremos en práctica.
    Pero ahora vamos a poder disfrutar más de un entorno natural y encontrar lugares especiales cercanos, porque ¡nos mudamos al campo en un par de meses! Estamos muy contentos. ¡Qué maravilla salir de casa y verte rodeada de montañas!

    Responder

Deja un comentario

8 commentarios en “Crianza al ritmo de la naturaleza”

  1. Angie dice:

    Hola, me interesa ser testeadora. Tengo un hijo de 8 años y otro de 3. Vivo en una ciudad pero necesito más naturaleza que nunca, aunque siempre he intentado vivirla y que mis hijos la vivan.
    Soy logopeda y estimuladora en atención temprana. dime qué tipo de trueques e intercambios podríamos hacer y yo encantada.
    Soy Angie, hablemos!

    1. llanos dice:

      Hola Angie!! Pues el cupo de testeo ya esta completo y marchando así que por ahí ya imposible. El curso ya testeado y mejorado sale el día 14 de octubre. Por lo que leo te puede interesar, es genial. Si entonces quieres hacer el curso pero pagar los 49 euros es un problema porque no tengas trabajo o tu situación, entonces escribeme a: crianzaenverde arroba gmail punto com y hablamos de si podemos hacer un intercambio. Gracias!

  2. Mamá Neorrural dice:

    ¡Un curso estupendo! Un montón de ideas y recursos y sesiones de seguimiento para ayudarnos a ponerlas en marcha. A mí, que me cuesta integrar cosas nuevas en mi rutinas, me parece el mecanismo ideal. ¡Gracias por este trabajo tan lleno de cariño, Llanos!

    1. llanos dice:

      Gracias Elvira!! Me alegro que te haya gustado y servido. La verdad que tengo muchas ganas de hacer la primera sesión de seguimiento el miercoles, vernos las caras y charlar una ratito <3

  3. Luz Modroño dice:

    No veo donde poder inscribirme en el curso.

    1. llanos dice:

      Hola Luz, te he contestado por privado 😀

  4. Buenas tardes Llanos, soy Celia, mamá de dos peques y maestra de Educación Infantil en la escuela pública. Estoy interesada en tu curso,y me gustaría saber si tienes intención de hacer en un tiempo, algún descuento, promoción para que nos saliera un poquito más barato! De ser así por favor comunícamelo para estar atenta! muchas gracias!!

    1. Llanos dice:

      Te escribo por privado 😀 Gracias por tu interes!

Los comentarios están cerrados.