Crianza al ritmo de la naturaleza
-
Introducción
-
El ritmo
-
Observación y conexión a través de las estaciones
- El otoño: cosechas, setas y oscuridad
- La navidad y su simbología
- El invierno: tiempo de recogimiento
- La primavera: crecimiento, vida y fertilidad
- El verano: expansión y luz
- La naturaleza en casa
- Ideas de rituales – la pócima magica
- El día de la Pachamama
- Tarea – Plan estacional al ritmo de la naturaleza
-
El asombro y la belleza
-
Desarrolla tu propio calendario y ritmos
3 commentarios en “Identifica las necesidades y prioridades de tu familia”
Deja un comentario
8 commentarios en “Crianza al ritmo de la naturaleza”
-
Hola, me interesa ser testeadora. Tengo un hijo de 8 años y otro de 3. Vivo en una ciudad pero necesito más naturaleza que nunca, aunque siempre he intentado vivirla y que mis hijos la vivan.
Soy logopeda y estimuladora en atención temprana. dime qué tipo de trueques e intercambios podríamos hacer y yo encantada.
Soy Angie, hablemos! -
¡Un curso estupendo! Un montón de ideas y recursos y sesiones de seguimiento para ayudarnos a ponerlas en marcha. A mí, que me cuesta integrar cosas nuevas en mi rutinas, me parece el mecanismo ideal. ¡Gracias por este trabajo tan lleno de cariño, Llanos!
-
No veo donde poder inscribirme en el curso.
-
Buenas tardes Llanos, soy Celia, mamá de dos peques y maestra de Educación Infantil en la escuela pública. Estoy interesada en tu curso,y me gustaría saber si tienes intención de hacer en un tiempo, algún descuento, promoción para que nos saliera un poquito más barato! De ser así por favor comunícamelo para estar atenta! muchas gracias!!
-
Te escribo por privado 😀 Gracias por tu interes!
-
Los comentarios están cerrados.
Veo muy importante que nosotros los padres prediquemos con el ejemplo, sobre todo para evitar que se enganchen a los móviles, que creo que es el mayor peligro de los adolescentes. Porque si nos ven todo el día pegadas al teléfono, ellos mismos lo van a demandar más adelante. Predicar con el ejemplo y ofrecerles opciones de ocio fuera de pantallas, experiencias que disfruten para que luego quieran seguir haciéndolas. Ofrecerles otro mundo distinto al que hoy monopoliza nuestros intereses: las pantallas de todo tipo.
Muy buena idea poner sobre el papel intereses, valores… para luego poder hacerles un espacio.
También muy de acuerdo Olalla. Tienen que ver que nosotros somo capaces de controlar el impulso de estar mirando al móvil, que salimos y hablamos etc.. Me llama mucho la atención de los grupos de adolescentes que veo que en muchos casos sus ratos y relaciones son mirando videos, o redes sociales, incluso cuando están en grupo. El aprender a controlar el uso de pantallas es y va a ser muy importante y creo que eso pasa por el ejemplo como tu dices y por aprender a disfrutar de otras cosas.
¡Cómo me ha gustado hacer la tarea de este módulo! Detenerse y reflexionar acerca de nuestros valores, aquello que nos importante; escucharme a mí misma y escuchar a los demás miembros de mi familia. Lo hemos hecho todos. Me encanta hacer este tipo de actividades que tienen tanto sentido y son tan significativas. Todavía nos queda la segunda parte del ejercicio: ver si hay un espacio para estos valores y si no, hacérselo. También quiero que hagamos esta parte en común. Quiero escuchar el sentir de mi familia al respecto y construir nuestro calendario entre los tres.