Crianza al ritmo de la naturaleza

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

4 commentarios en “Ritmos en la crianza”

  1. Inés Rodríguez Cruz dice:

    Yo soy de rutinas a tope. Pero sé que a mi peque le cuesta entenderlo. Entonces, le hago una rutina encubierta. A él se lo disfrazo de ritmo, pero yo estoy pasando de la hora de la calle, la hora del baño, la hora de la cena. Es lo que tengo que cambiar. Genial lo de primero jugar con él y luego hacer las obligaciones de la casa. Cuando llego de trabajar me empeño en ponerme con los quehaceres domésticos para después centrarme en el peque; pero, como dices, es algo que no funciona, porque después de estar toda la mañana sin vernos, es lógico que me demande. Así que lo primero, dedicarme a él, y cuando ya hayamos paseado y jugado, me puedo centra en la casa. Tampoco entiendo que haya que bañar a los niños justo antes de cenar, que en una hora se acumula todo: baño, cena, cuento y dormir. Y vamos acelerados. Voy a cambiar esa rutina: baño después del paseo, aunque en invierno eso suponga bañarlo a las 18.30h. Después jugamos en casa y cuando lo vea tranquilo, me pongo con las tareas domésticas. Perdón por el rollo. Dejo mi reflexión aquí por si a alguien le sirve.

    Responder
    1. llanos dice:

      Muchas gracias por comapartir Ines, y me alegro que de alguna manera esto te haya hecho revisar y replantear algunas cosas de vuestros ritmos o rutinas <3

      Responder
  2. Ruth Amor Fernandez dice:

    En nuestro caso, nuestro ritmo nos marca que yo haga las cosas antes para mi y luego me dedique plenamente a ellos. La verdad es que nosotros seguimos ritmos pero yo las llamaba rutinas y ahora me doy cuenta de la diferencia…Yo por las mañanas tengo marcado, para evitar mis frustraciones y evitar conflictos con los peques, levantarme muy temprano para hacer cosas mías, así ellos cuando se levantan y me ven ya lo tienen integrado y me dan unos 5-10 minutos para que comience a atenderlos. A nosotros nos funciona. Luego cuando volvemos del cole, es cuando hago cambio y me dedico a ellos primero y luego cuando les dejo ya metidos en el ritmo de juego, yo voy saliendo para ponerme con cenas y tareas varias del hogar, la gran mayoría de las veces funcionan. Lo que me cuesta mas es el tiempo de dedicación exclusiva, pero sé que es importante para ellos y para mi. Mi compañero la verdad es que esto lo tiene mejor integrado, e incluso a veces es él el que me lo propone, porque yo no me doy cuenta…creo que lo voy a marcar en el calendario de forma que me sea mas fácil llevarlo a cabo.
    Me parece super acertado el integrar a los peques en las tareas del hogar e incluso en nuestras actividades de autocuidado, a veces ellos aparecen en mi momento de practica de yoga en casa y bueno, al principio me cabreaba, me frustraba mucho pero luego empecé a soltar expectativas, a fluir, a entender que ellos me traían esa oportunidad de abrirme a lo que la vida me traía. Creo que tenemos la idea de que estar con nosotras mismas, cuidarnos, estar conectadas con nosotras significa dejar a nuestros hijos, apartarlos de nuestro lugar, de nuestro espacio y no, nuestros hijos forman parte de nuestro espacio, ellos son nuestros maestros…hay que dejar fluir, atenderlos, integrarlos… creo que al final también para ellos somos ejemplo con este fluir, de este respetar del ritmo. Ellos entienden así que si nosotras nos buscamos un espacio para nosotras, también será importante para ellos buscar su espacio y respetar así su ritmo; cuando sean mayores y necesiten ir hacia dentro, o tengan una necesidad de soledad, sabrán que lo que hacen es necesario, es correcto y está bien porque su madre busca también este espacio.
    Vaya parrafada! este es mi sentir 🙂

    Responder
  3. Olalla Aguirre Carballeira dice:

    Nosotros también tenemos un ritmo con la tele, un horario, necesario para mi hija, que no tenía medida y para mí, que me sentía culpable por dejarla todo el rato que quisiera. Me gusta lo de dedicarnos primero a ellos y ellas. Mi hija tiene ocho años y no nos demanda demasiado, le gusta leer, que es una actividad solitaria, se va a su cuarto y se pone música para bailar… ella misma busca esos espacios solo para ella, pero en estos días, con el adviento, stamos haciendo una actividad en familia cada día y ella lo espera con ilusión. Entonces me doy cuenta de que tenemos que cuidar más los ratos en familia y hacerles un espacio en nuestro ritmo diario.
    Hay otra cosa del ritmo que leí en un blog (De mi casa al mundo), una conocedora de las escuelas Waldorf. Hablaba del ritmo de inhalación y de exhalación. El de inhalación era las actividades pausadas: manualidades, leer, ver la tele… y el de exhalación era las actividades que tienen que ver con el movimiento, el cuerpo físico, la expansión: bailar, correr, saltar, deporte, estar al aire libre… La historia es que había que combinar estos dos ritmos, primero uno, luego el otro… a un tipo de actividad debe seguir el otro tipo de actividades, etc. Me gustó mucho la idea y me parece que tiene sentido.

    Responder

Deja un comentario

8 commentarios en “Crianza al ritmo de la naturaleza”

  1. Angie dice:

    Hola, me interesa ser testeadora. Tengo un hijo de 8 años y otro de 3. Vivo en una ciudad pero necesito más naturaleza que nunca, aunque siempre he intentado vivirla y que mis hijos la vivan.
    Soy logopeda y estimuladora en atención temprana. dime qué tipo de trueques e intercambios podríamos hacer y yo encantada.
    Soy Angie, hablemos!

    1. llanos dice:

      Hola Angie!! Pues el cupo de testeo ya esta completo y marchando así que por ahí ya imposible. El curso ya testeado y mejorado sale el día 14 de octubre. Por lo que leo te puede interesar, es genial. Si entonces quieres hacer el curso pero pagar los 49 euros es un problema porque no tengas trabajo o tu situación, entonces escribeme a: crianzaenverde arroba gmail punto com y hablamos de si podemos hacer un intercambio. Gracias!

  2. Mamá Neorrural dice:

    ¡Un curso estupendo! Un montón de ideas y recursos y sesiones de seguimiento para ayudarnos a ponerlas en marcha. A mí, que me cuesta integrar cosas nuevas en mi rutinas, me parece el mecanismo ideal. ¡Gracias por este trabajo tan lleno de cariño, Llanos!

    1. llanos dice:

      Gracias Elvira!! Me alegro que te haya gustado y servido. La verdad que tengo muchas ganas de hacer la primera sesión de seguimiento el miercoles, vernos las caras y charlar una ratito <3

  3. Luz Modroño dice:

    No veo donde poder inscribirme en el curso.

    1. llanos dice:

      Hola Luz, te he contestado por privado 😀

  4. Buenas tardes Llanos, soy Celia, mamá de dos peques y maestra de Educación Infantil en la escuela pública. Estoy interesada en tu curso,y me gustaría saber si tienes intención de hacer en un tiempo, algún descuento, promoción para que nos saliera un poquito más barato! De ser así por favor comunícamelo para estar atenta! muchas gracias!!

    1. Llanos dice:

      Te escribo por privado 😀 Gracias por tu interes!

Los comentarios están cerrados.