Crianza al ritmo de la naturaleza

¡Este contenido está protegido, por favor, e inscríbete en el curso para ver este contenido!

7 commentarios en “Rituales en familia”

  1. Elvira dice:

    ¡Oh! Esta lección me encanta, Llanos. Me he dado cuenta de que sin querer establecimos un ritual para la lectura de cuentos cuando eran más peques, con velita para empezar la sesión. Luego al hacerse mayores la vela desapareció pero la lectura quedó! Estoy deseando incorporar unos cuando rituales más a nuestro día a día familiar. Gracias por traerlo!!! ☺

    Responder
    1. llanos dice:

      Que bonito la vela para la lectura! Siempre podeis retomarla. A mi las velas ene stos días otoñales y oscuros me encantan. Otros pequeños rituales pueden ser cantar diferentes canciones para diiferentes cosas que se hacen diariamente. A niños y niñas pequeñas les fascina

      Responder
  2. Cristina Fernandez Sanchez dice:

    Nosotros hemos introducido el ritual de encender una vela y hacer una bendición antes de empezar a comer. A mi hija le encanta encender la vela con la cerilla. Puedo ver en su cara, orgullo de ser valiente para encender la vela.

    Responder
    1. llanos dice:

      Que bonito Cristina, gracias por compartir <3 El fuego les encanta además.

      Responder
  3. Olalla Aguirre Carballeira dice:

    ¡Qué bonito ritual el de Vanessa!
    Ahora que nos vamos a cambiar de casa voy a limpiarla energéticamente con sahumerios. El problema es que no sé dónde crecen estas plantas aromáticas. Tengo localizada una lavanda, pero de las otras, ni idea. Me parece que voy a tener que comprar unas macetas de estas plantas para poder hacerlo. Viene bien, porque la casa nueva tiene jardín y me gustaría tener una zona de plantas aromáticas.
    Y hablando del cambio de casa y de los rituales. Nosotros hicimos un ritual cuando nos cambiamos a esta casa donde vivimos ahora y quiero repetirlo para cuando nos vayamos a la nueva casa. Es un ritual muy hemoso que leí en alguna parte. Se trata de encender una vela en la casa que dejas, la vieja casa, cuando ya está vacía, y hacer el trayecto hacia la nueva casa con la vela encendida, procurando que no se apague en ningún momento. La llama simboliza el hogar, aquel que hemos construido entre todos los miembros de la familia y todo lo bueno que lleva consigo: el amor, la calidez, el apoyo mutuo, la confianza. Al ser una ruptura el cambiarse de casa, con este ritual nos llevamos a la nueva casa aquello que sí queremos conservar: el hogar, pero el que habita dentro de nosotros.
    A mí también me encantan los rituales: le dan un sentido profundo a nuestras vidas.

    Responder
  4. Carmen Calvo García dice:

    Buenos dias. Me gustaria eceder al enlace de mas ideas para la celebracion de solsticios y lunas y no me deja. Me lo podrías enviar por favor? Muchas gracias

    Responder
    1. llanos dice:

      Te he contestado por privado para que puedas acceder al contenido Carmen, ya me dices si no lo solucionas 😀 un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

13 commentarios en “Crianza al ritmo de la naturaleza”

  1. Angie dice:

    Hola, me interesa ser testeadora. Tengo un hijo de 8 años y otro de 3. Vivo en una ciudad pero necesito más naturaleza que nunca, aunque siempre he intentado vivirla y que mis hijos la vivan.
    Soy logopeda y estimuladora en atención temprana. dime qué tipo de trueques e intercambios podríamos hacer y yo encantada.
    Soy Angie, hablemos!

    1. llanos dice:

      Hola Angie!! Pues el cupo de testeo ya esta completo y marchando así que por ahí ya imposible. El curso ya testeado y mejorado sale el día 14 de octubre. Por lo que leo te puede interesar, es genial. Si entonces quieres hacer el curso pero pagar los 49 euros es un problema porque no tengas trabajo o tu situación, entonces escribeme a: crianzaenverde arroba gmail punto com y hablamos de si podemos hacer un intercambio. Gracias!

  2. Mamá Neorrural dice:

    ¡Un curso estupendo! Un montón de ideas y recursos y sesiones de seguimiento para ayudarnos a ponerlas en marcha. A mí, que me cuesta integrar cosas nuevas en mi rutinas, me parece el mecanismo ideal. ¡Gracias por este trabajo tan lleno de cariño, Llanos!

    1. llanos dice:

      Gracias Elvira!! Me alegro que te haya gustado y servido. La verdad que tengo muchas ganas de hacer la primera sesión de seguimiento el miercoles, vernos las caras y charlar una ratito <3

  3. Luz Modroño dice:

    No veo donde poder inscribirme en el curso.

    1. llanos dice:

      Hola Luz, te he contestado por privado 😀

      1. Tania Leos dice:

        Me interesa mucho
        Se paga y listo o hay fechas especiales? Contiene asesorías personalizadas

  4. Buenas tardes Llanos, soy Celia, mamá de dos peques y maestra de Educación Infantil en la escuela pública. Estoy interesada en tu curso,y me gustaría saber si tienes intención de hacer en un tiempo, algún descuento, promoción para que nos saliera un poquito más barato! De ser así por favor comunícamelo para estar atenta! muchas gracias!!

    1. Llanos dice:

      Te escribo por privado 😀 Gracias por tu interes!

  5. Carla Muñoz dice:

    Hola! quisiera saber si habrá curso este año, estoy maravillada y me inspiraste para armar un grupo de juego, sin embargo
    quisiera seguir formándome para expandir mis conocimientos, GRacias!!!

    1. llanos dice:

      Hola Carla! Muchas gracias por tus palabras!! El grupo está abierto y cada una se va incorporando cuando entra. así que puedes entrar ahora sin problema. El contenido lo accedes cuando tu quieras y tenemos una reución mensual, la siguiente será el 24 de Feb :D, queda grabada si no puedes. Si te interesa tengo una oferta estos días de un 10%, usa CRN_AMIGA21 cuando hagas la compra. Cualquier cosa me dices. Un abrazo!

  6. Ana dice:

    Hola Llanos, te sigo desde hace tiempo, me encanta tu de manera de trasmitir, estoy reorganizando mi vida con la familia, sin trabajo mi pareja y yo, soy maestra y quiero empezar a formarme para crear un espacio de educación en la naturaleza, crees que tu curso me aportaría en este sentido? O está más enfocado al ámbito familiar? Un saludo

    1. llanos dice:

      Gracias Ana!! El curso esta muy enfocado al ambiente familiar pero todo es perfectamente aplicable a un espacio de educación en la naturaleza. Desde el ritmo diario y semanal, las prioridades etc… hasta las celebraciones a lo largo del año. Todo esto lo apliques donde lo apliques le da una significado más profundo a la conexión con la naturaleza. Cualquier pregunta que tengas me dices. Estoy de oferta hasta mañana con el cupón LUNANIEVE21 y de regalo el poster de lunas para 2021, así que no te lo pienses!
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.